Te soñé en blanco lleno de luz y de bondad: un ser protector, pacificador, creciendo juntos en nuestros pensamientos y emociones, compartiendo libertad, liberados.
Te viví en azul profundo: leal y confiadamente, deleitándome con tu inteligencia, enorgulleciéndome de tu integridad, de nuestras risas compartidas, de la complicidad, de una vida en común, mirando al futuro.
...y aún te sigo soñando
Mi alma está bordada en hilo grueso y fuerte; en blanco, azul y negro.
Engalanada se hace acorde con el color de los retales que visten mi corazón.
Mi unicornio azul...
ayer se me perdió...
Mi Unicornio Azul: Silvio Rodriguez
La muerte es una vida vivida. La vida es una muerte que viene.
Jorge Luis Borges.
Jorge Luis Borges.
Que maravilla Pat, me ha encantado tu entrada. Quiero pensar que la muerte es una vida diferente. El otro día, no recuerdo quién era, pero era un octogenario que decía que no temía la muerte, ya que posiblemente eso sería lo mas novedoso que iba hacer en los próximos años, incluso la esperaba con curiosidad...y también me gustó. Y Silvio Rodriguez, perfecto para la ocasión. Abrazos amiga.
ResponderEliminarSi Borges lo dice...
ResponderEliminarY por otra parte, el negro es un color muy sugerente, quiero pensar que muy vivo.
Abrazo.
"La vida es una muerte que viene"...esto guarda relación con el "viva la muerte" de los legionarios?
ResponderEliminarGracias Julius; tiene gracia ese comentario del octogenario. Un hombre sabio, sin duda,.
ResponderEliminarBesos,
Amando ¿Cómo no va a ser interesante? El negro es de claridad nula y acromático."El negro es la percepción visual de máxima oscuridad, debida a la inexistencia de fotorrecepción, por falta total de luz. Se asemeja a la coloración del carbón."Este artículo es muy recomendable, super interesante. (Wikipedia)
ResponderEliminarAsí se vive la falta de existencia.
Besos,
Máximo...Conozco poco de lo legionarios, aparte de "Soy el novio de la muerte...!" y de verlos una única vez portando los pasos de Semana Santa en Granada, poco más sé. Ah! Si te diré que las mujeres se emocionaban, casi lloraban... Una pasada!!
ResponderEliminarBesitos (Me alegra compartir tu sentido del humor)
Sea en el color que sea que lo soñemos, el caso es, que no nos olvidamos del sueño...
ResponderEliminarBesos y azules
Preciosa la entrada en blanco, azul y negro. Impresionante. Buena semana Pat. Un saludo.
ResponderEliminarEntiendo. Es una lástima. Pero yo espero que me visite en su blog.
ResponderEliminarEs curioso, lo que han pasado por experiencias cercanas a la muerte, todos coinciden que entran en un túnel negro.......pero al final del túnel pueden divisar una maravillosa luz.
ResponderEliminarBesos
http://ventanadefoto.blogspot.com.es/
Com apenas duas cores, uma bela foto.
ResponderEliminarTodo cambia…todo se transforma…lo azul y blanco se convierte en negro…lo importante es que tú sepas coser las heridas con ese hilo fuerte del que hablas. Soñar es vivir de otro modo. Mucho para filosofar.
ResponderEliminarMe gustó esta entrada con foto y video.
abrazos Patt
Hola Pat. Me alegro que aparte del sentido del humor compartamos más cosas como el gusto por los caballos, ubicación, etc.
ResponderEliminarRespecto al tema Legión y las procesiones ¡, desconozco bastánte el tema. Lo que si te digo es que no me tengo por religioso, ni me gustan los tatuajes, por otra parte me gusta mas el lema: "viva la vida"
Quiero añadir, que me he tenido una educación religios aparte de habes sido educado en un colegio religioso y he conocido la vida castrense, es decir, que tengo algun argumento referente al tema, pero no es sitio ni lugar para comentarlo. Saludos de nuevo.
ResponderEliminarMáximo, ya encontrarás sitio y lugar para comentarlo...Pero, no sé...¿Me he perdido algo?
ResponderEliminarBesos,
Trini, tienes razón, la cuestión es no olvidar el soñar. Besitos,
ResponderEliminarGracias, Carlos; tú si que sabes de sueños...desde los alto, desde las cumbres y las cimas. Uff! Cuánto nos puedes enseñar al respecto!
Ventana de Foro: el positivismo al poder. ese es tu lema !Me encanta!!
Gracias Marina. Eres estupenda!!
Adoro esa cita de Borges.
ResponderEliminarPat, ¿has visto "Azuloscurocasinegro"? Es una película española que me encantó y a la que tu texto me ha recordado.
Soñar, vivir, esperar, confiar, compartir, entregar... Hay quien dice que hay que medir el amor y, aún más, hay que medir a quién se lo entregamos.
¿Sabes qué? Yo no estoy de acuerdo con eso. Hay que amar, sencillamente, con todos los riesgos que eso conlleva. Y si al final, después de haber amado infinitamente, ese azul se convierte en negro, no estará todo perdido, Pat, porque siempre quedan más azules.
En el cielo tenemos ese color permanentemente, y no nos damos cuenta.
Un abrazo y mucho ánimo.
María.
La gran lección de la vida...diferencia lo que somos de lo que tenemos, lo que sentimos de lo que compartimos, lo propio de lo que nos acompaña...
ResponderEliminar¿Tiene algún sentido el dolor que causan las lecciones magistrales de la vida?
Una suerte haber tropezado con tu blog.
Gracias.
No sé qué es, pero es impresionante.
ResponderEliminarUn abrazo, Pat.
No sé qué es, pero es impresionante.
ResponderEliminarUn abrazo, Pat.