martes, 23 de agosto de 2011

Camino a Es Trenc.

Camino a Es Trenc. by Patmm1

Camino a Es Trenc., a photo by Patmm1 on Flickr.


Gracias a Camino Aparte, que mostró en su blog este bello poema de amor, inmerso en la esperanza:


Unas veces me siento
como pobre colina
y otras como montaña
de cumbres repetidas
unas veces me siento
como un acantilado
y en otras como un cielo
azul pero lejano
a veces uno es
manantial entre rocas
y otras veces un árbol
con las ultimas hojas
pero hoy me siento apenas
como laguna insomne
con un embarcadero
ya sin embarcaciones
una laguna verde
inmóvil y paciente
conforme con sus algas
sus musgos y sus peces
sereno en mi confianza
confiado en que una tarde
te acerques y te mires
te mires al mirarme.


MARIO BENEDETTI




10 comentarios:

  1. mirarnos en nosostros mismos... através del espejo que conforman los demás. Todo correcto, si eres transparente.
    Un beso.. amiga Pat

    ResponderEliminar
  2. Éste es uno de los poemas de Mario Benedetti que siempre han estado en mi corazón.

    Qué gran poeta.

    Y qué hermosa fotografía. Me gusta mucho el movimiento de las hojas otorgado por la velocidad.

    :)

    Un besazo, Pat!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta Mario Benedetti...y lo que escribes...un saludo desde Murcia..y bonita AFOTO.

    ResponderEliminar
  4. Una imagen que da envidia con este frío en el hemisferio sur... Y Benedetti, ¡qué decir!
    Por cierto, en la entrada anterior se te ve MUY bien.
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
  5. Un poema que siempre he hecho mio de tan cercano...

    Un abrazo y gracias...

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, gracias por traernos estas bellas palabras de Don Mario..un lujo pasar por tu casa, buen día, besos reflexivos...

    ResponderEliminar
  7. Los vaivenes cotidianos...

    Muy hermoso el poema y siempre grande Benedetti

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Incluso una laguna seca contiene vida, solo hay que esperar la lluvia, aunque la espera algunas veces se demore.

    Un saludo y gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  9. Que poco se de Benedetti y que prisa me voy a dar!

    Gracias por pasarte!!! :)

    Pues fíjate que yo a penas conozco murcianos por aquí, me vas a tener que ayudar con eso jajaja

    Pd: He visto que tienes dos blog ¿te puedo seguir en ambos?

    ResponderEliminar