sábado, 4 de febrero de 2012

Quiero algo más...

Hablemos de cambios...
No entiendo el objetivo de eliminar el último año de la E.S.O y añadir uno más al Bachiller..
...¿Es mejor? ¿Es peor?

Solo pienso que no he oído ni he leído nada acerca del/la maestro/a
esa figura tan "llave maestra" en este asunto.


Quiero que se le respete,
quiero respetarlo
quiero exigirle,
quiero que motive
que anime
que sepa
que se empeñe
que apueste
que se le pague en su justa medida
que se le reconozca
que se le forme
que se le ayude
..............

Quiero gente líder
y sabia
quiero gente reconocida
y respaldada
quiero lo mejor para mis hijos/as
quiero a ese maestro/a-profesor/a
que moldea, desde la más tierna tierna infancia,  - como si de arcilla se tratara - a nuestros/as hijos/as...en lo mejor...Quiero que se le sitúe donde se merece...En ese espacio donde el poder moral aún perdura.


Quiero  desde ya a alguien que sea consciente de la importancia que ellos/as - los/as maestros/as - lo/as profesores/as - tienen ...Y mis hijos son el futuro y mi huella en esta vida...No me valen más horas de formación, no me valen otros cambios...Quiero valor...valor...y valía. ¿Lo conseguiremos?  






21 comentarios:

  1. No valen cambios si al/la profesor/a no se le concede el lugar que ocupa. Magos en la noche...degradados, olvidados...machacados...Valoremos su valía, respetemos su función...y podremos exigirles...paguemos en su justa medida.Ellos/as forman y educan a nuestros hijos,,,
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. La cosa se jodió el día que la Escuela de Magisterio se pasó a llamar Ciencias de la Educación. El día en que dejamos a los maestros el cien por cien de responsabilidad en la educación de nuestros hijos, y descargamos sobre ellos el cien por cien de su fracaso escolar.

    Nunca olvidaré a mis maestros, nunca. A mis maestros que se portaron como padres exigentes conmigo, y a mis padres, que se portaron como maestros indulgentes. Quisiera haber estado siempre así, ahora lo sé.

    La foto, Pat..., es una playa con el edificio al fondo exactamente igual que la de Fuentebravía en El Puerto de Santa María.

    Necesario post, me uno a tí. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Luis...somos de otra generación. Ellos/as nos formaron, nos hicieron...y tuvimos a unos padres que lo reforzaron. Respeto, educación y futuro.

    Besoss,

    ResponderEliminar
  4. La educación en valores solo lo pueden hacer unos profesores motivados y con valores. Me temo que cada vez eso va a ser mas difícil, por lo que los valores van a ser los de casa, nada más. Seguramente en el cole, aprenderán cosas, pero no valores. No se si soy muy optimista, pero creo que en casa, además, tendremos que luchar contra la falta de valores que traerán de los colegios. Doble trabajo, e ingrato además. Buena reflexión Pat. Abrazos amiga.

    ResponderEliminar
  5. El problema, Juluis es que en esta sociedad se están perdiendo los valores. Los maestros/as pueden ser insultados y agredidos por los propios padres. En más de una conversación de patio he oído a algún padre hablar mal de un profesor delante de su hijo.¿Cómo podemos pretender que luego el niño lo respete? Abrazos,

    ResponderEliminar
  6. Ojalá lo consigamos.
    Pero verás como no.

    ResponderEliminar
  7. En mis tiempos hay veces que llegaba a casa con un tiron de oreja por algun que otro profesor....mi padre siempre me decia....si te han tirado de la oreja sera por algo.....esto es impensable hoy en dia.....si esto pasa se les denuncia y se les acosa ..que esta cambiando en este pais..?....creo que todo..desde la educacion hasta la sanidad....la economia y los valores del que hablas...como dice julius esta faceta seguramente no podra ejercela un profesor...por que se siente con las manos atadas y sin proteccion ni ayudas.....creo que a mi me fue muy bien los tirones de oreja que en su dia me dieron...adquiri valores que me han llevado a seguir el camino que mis padres deseaban....hay otras maneras mas faciles de enseñanza sin el uso del tiron de oreja...lo se...solo falta que se les ayude como merecen...de ellos depende el futuro de los estudiantes y de vuestros hijos....ya que yo no los tengo...un abrazo pat y buena semana.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué razón tienen tus palabras, "que se le reconozca"...Y no que que se le doblegue, se le quite la autoridad, se le menosprecie, y no se le tenga en cuenta a la hora de hacer nuevas reformas...! Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Los alumnos de ahora con mejores medios salen peor preparados.

    Hay multitud de factores que han hecho derivar en esto.

    La figura del maestro no es respetada como en anteriores tiempos.

    Ahora hay una gran mayoría de padres-madres que se cree que la formación del niño debe dársela en el colegio, olvidando que la educación debe comenzar en la casa.

    De que sirve que en el colegio se le de unas pautas de comportamiento a los niños cuando en casa le transmiten todo lo contrario?

    De que sirve que te entrevistes con sus progenitores cuando detectas algún problema que puede ser corregido, si ellos le dan la razón al niño y ven al maestro como un enemigo que se cruza en el camino de su hijo?

    Hoy día se ha desterrado la cultura del esfuerzo, ese esfuerzo que ha sido el motor que ha impulsado a las personas.

    La solución es que padres, maestros y Ministerio de Educación rememos en la misma dirección.

    Un abrazo.

    http://ventanadefoto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Yo no se si será mejor o peor, lo realmente malo es la impresión que yo tengo y es que por lo menos aquí, cada vez que hay cambios, se empiezan a cambiar las direcciones de las calles, y una serie de gestiones que para mi no son ni mas ni menos que una forma de justificar los sueldos que cobran......pero bueno es es así y lo seguirá siendo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Los de mi generación recordamos con respeto y cariño a los profesores que nos educaron. Ahora no se les reconoce ni se les pregunta y solo reciben críticas además de sufrir los continuos vaivenes de los planes de estudios.
    Totalmente de acuerdo contigo Pat. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Opino como Luis, todo se cambio el día en que se dejo toda la responsabilidad de la educación en manos de los maestros, yo no sé cual sera la mejor solución para una buena educación, pero si seguidos recortando en educación, seguro que esos no es bueno.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. Los valores se están perdiendo por estos lares también. Debemos concretarnos en un fin, ejecutarlo, para preservar lo justo.

    ResponderEliminar
  14. Paco, "has dado en el clavo". Se acaba de anunciar la revocación del temario de oposiciones de los/as maestros, cuando PSOe lo había cambiado hace tres meses!! Otro cambio...
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  15. Queremos grandes ciudades...
    pero no grandes cambios.

    Queremos grandes soluciones...
    pero no grandes problemas.

    Queremos ser dueños y señores de este planeta...
    pero que nos dure mucho tiempo.

    Y queremos que los niños de hoy,
    a quienes les estamos robando la infancia,
    sean los promotores de un barco que terminará por hundirse
    en una orilla...


    ¿Educación? ¿Niñez? ¿Inocencia?
    ¿Conocimiento?
    ¿Aprendizaje?


    No recuerdo cuándo y dónde los perdimos...

    ResponderEliminar
  16. Estamos gobernados por gente infiltrada en cada una de la áreas de la vida política del país.
    Obedecen a ideologías de partido y , así estamos.
    El bachillerato quizá que necesite de un año más, es mucho para los niñós/as la materia que se les da en esos dos años. El tema es largo, creo que se abusa de conceptos y de contenidos, toman a los niños como máquinas, notas y notas y nada más que notas....

    buenas noches.

    ResponderEliminar
  17. YO ESTOY CONTIGO, no me gustan los cambios por que si. No valen los cambios para dejar simplemente, su impronta....en fín....
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  18. También yo me alegro de ello.

    un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola Pat.
    La he fotografíado, la tengo.
    Te la pondré.
    un beso, que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  20. Estoy de acuerdo contigo.

    Gracias por hacer tu alegato aquí.

    Un abrazo, Pat.

    ResponderEliminar
  21. y preciosa la foto, sobre todo el reflejo.

    ¿Son tus hijos? Fantásticos.

    ResponderEliminar