sábado, 7 de septiembre de 2013

Católicos Anónimos

Rompo mi silencio y mi descanso temporal, 
por unos instantes,
para publicar un relato breve a petición de su autor. 
Espero que os guste. 
Gracias por vuestra visita.

Católicos Anónimos

La mujer que se levanta de su silla se presenta a los demás: “Hola. Me llamo Kontxi, y soy católica”. El resto de los asistentes aplaude la confesión. La mujer continúa: “por una bendición papal, o, simplemente, un besamanos a un arzobispo, yo habría hecho lo que fuese. En los peores momentos llegué a acumular en mi casa crucifijos, Vírgenes María que brillaban en la oscuridad, y reuní una colección de cinco mil estampitas que besaba, una a una, cada noche. Por descontado que dormía poco”.

Durante unos instantes, la mujer tiene que interrumpir su narración, y solicita un vaso de agua. Los reunidos aplauden, para infundirle ánimos. Ya repuesta, prosigue: “Lo realmente difícil es reconocer que lo que buscas no está en la misa televisada de los domingos, ni en el olor a cirio, ni en el tacto de los reclinatorios, ni siquiera en los folletos de la parroquia. Al principio lo pasé muy mal: el síndrome de abstinencia fue terrible y tenía que estar constantemente vigilada para que no se me ocurriera besar el pan -el cuerpo de Cristo- de molde del sándwich cuando se me caía al suelo. Sin embargo, hoy puedo gritar al mundo que no rezo. Eso no quiere decir que deba bajar la guardia, pero cada vez me siento con más fuerzas para seguir”. 

En ese instante, un compañero -emocionado- grita: “¡Te queremos Kontxi!”. Desordenadamente, todos los presentes corean: “¡Sí, te queremos! ¡Te queremos, Kontxi”. Entre aplausos, Kontxi toma asiento. Cuando acaba la ovación, el moderador que da el turno de voz a los Católicos Anónimos declara: “Si os parece bien, queridos amigos, la reunión ha terminado por hoy, pero no olvidéis apuntaros a los ejercicios no-espirituales de mañana en secretaría”. Después añade: “Podéis iros al infierno”.

Autor: Enrique Mochales Mijan. Católicos Anónimos.


En breve saldrá a la luz un libro de relatos cortos. 

Os mantendré informados.
(Muy recomendable; es un genio, un puro artista, os invito a que lo comprobéis)

"Podéis iros al infierno"...y tan a gustito.


3 comentarios:

  1. Gracias amigos/as por vuestras incondicionales visitas.
    Seguiré publicando relatos de Enrique, siempre y cuándo él me lo solicite. Espero que os agraden, os hagan reír o llorar, por lo menos reflexionar o simplemente sonreír.

    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Ah! !Y gracias por vuestro apoyo, siempre tan necesario!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. parecido un poco surrealista. No leo demasiado y no sabria como calificarlo, pero me ha sorprendido je je...un poco fuerte jajaja.
    Un saludo Pat.

    ResponderEliminar