miércoles, 30 de julio de 2014

Estacas y Ortigas.


Dicen las malas lenguas 
que el desencuentro 
se ha cruzado en sus caminos
que una palabra a destiempo
o una observación mal entendida
ha bifurcado la ruta compartida

que las ortigas crecen 
en los bordes de las veredas
y las alambradas y estacas  
en los lindes de las sendas,

que la cruel maleza  hiere  sus cuerpos
al tomar distancias en la búsqueda 
de nuevos recorridos

que no tienen tiempo de sentir el corazón
ni permitirse el sufrir un duelo...
....aunque se murmura
que algún caminante salió herido
ya que hay oscuras señales 
a lo largo del infinito sendero de tierra

y susurran las mismas palabras
las ramas de los árboles
cuando se mecen y tratan anhelantes
de acariciarse bajo la luna llena:

Estacas y Ortigas ...
....algo duele...
No es lo mismo que antes
ni tampoco lo deseado en el presente.

(Un poema de sueños
en momentos de lucidez.
Yo recorro un camino
lleno de intuición,
fuera de la razón
y me duele el dolor absurdo
de lo absurdo de la situación...)

8 comentarios:

  1. Un beso para ti,
    Que se llene de paz ese camino, abrazos.

    ResponderEliminar
  2. El camino se hace duro y largo, pero hay que seguir, sin prisa, pero sin pararse... Me encanta la foto.

    La canción, genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Chapi. La canción es casi, casi, un clásico. Besos,

    Muchos besos también para tí, Amapola Azzul.

    ResponderEliminar
  4. Oye Chapi...¿no te ha gustado el texto?
    ....??
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pat esta foto es preciosa y el poema me ha emocionado. Me he sentido un poquito identificada en sus palabras. Muchos ánimos y un fuerte beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me halaga emocionarte Dolors. Tus fotografías me emocionan a mi. Yo no soy caminante en este texto...so
      y observadora y recojo en palabras mi intuición.
      Mil besos.

      Eliminar
  6. Me encanta esta foto, es un poco inquietante, acompañada de un texto que le va perfectamente a la foto.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Una foto muy buena, en sí encierra más de lo que muestra......y junto con el poema imposible de superar...
    Un Gran trabajo.
    Saludos.-

    ResponderEliminar