sábado, 5 de enero de 2013

Cuando yo soñaba ...

...un mundo al revés:

Había una vez...
un lobito bueno
al que maltrataban todos los corderos...


Había una vez
un  hada mala
nada deseada.

Todas esas cosas había una vez..
cuando yo soñaba un mundo al revés

(que los niños
reciban sus regalos
con placidez...
y que el hada mala
no aparezca nunca en sus vidas)

!Felicidades padres y madres:
tenéis un tesoro en vuestras manos!

No lo dejéis escapar jamás!!!!

(Ah, por supuesto, que la vida os llene de ilusión a todos/as!)

Un hada (del latín fatum: hado, destino) es una criatura fantástica y etérea, personificada generalmente en forma de mujer hermosa, que según la tradición son protectoras de la naturaleza, producto de la imaginación, la tradición o las creencias y perteneciente a un fabuloso mundo.

Paco Ibañez: Érase una vez un lobito bueno ( Letra de Jose Agustín Goytisolo)

14 comentarios:

  1. Me encanta ese poema y la versión de Paco Ibáñez.

    Mis mejores deseos para ti en esta noche mágica. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Marina. La letra es increíble ¿No es así? Me encanta ese lobito bueno.
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Soñar en cosas buenas es gratificante....lo malo es despertar a una cruda realidad.

    El día de Reyes es un día mágico. Los niños despiertan y se encuentran en un mundo de ilusiones, pero no todos los padres y todos los niños, desafortunadamente, en el día de hoy no podrán disfrutar de ello.

    Anoche un trágico accidente, cortó de golpe las ilusiones de unos padres y de un niño. Este día de regocijo se ha convertido en una auténtica pesadilla para estos padres.

    Ayer, un pequeño se escapó del lado de los padres, en la Cabalgata de Reyes de Málaga, para ir a recoger un caramelo. El infortunio, hizo que al mismo instante se pusiera en marcha la carroza y atropellara mortalmente a este pequeño.

    Siento aportar esta nota de dolor en un día como este.

    Besos.
    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/


    ResponderEliminar
  4. He visto la noticia en la Tv. Ventana de Foto. Es la cruda y terrible realidad y nadie estamos a salvo de que en algún momento de nuestra vida nos pase algo doloroso o incluso muy doloroso e insuperable, como este caso.

    En mi opinión, y por regla general, ningún padre debe sobrevivir a sus hijos.

    Gracias por tu cercanía y confianza a la hora de comentar.

    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Oye, oye....vale que apuestes por el lobito bueno....pero..¿qué me dices del pirata honrado? ¡Es lo más!..Santo cielo, cuántas veces habré cantado esa canción en la boca del horno donde trabajaba!!
    El peor día de trabajo para mí era cubrir el servicio de la Cabalgata de Reyes. Me ponía nerviosísimo con tanto niño correteando alrededor de las carrozas y me tiraba todo el tiempo cogiendo en brazos a los pequeños y devolviéndoselos a sus padres o jalando de la ropa a los más mayores. Era estresante al máximo. Ya hace dos años que no realizo ese servicio y creo que por eso he engordado. Pero créeme, Pat: demasiado poco pasa porque los niños están como en trance en esos momentos. Y si me apuras, los padres también y no me extraña que se produzcan esta clase de desgraciados accidentes. Hay que tener muchísimo cuidado ese día y los padres estar muy pendientes de las reacciones de sus hijos.

    Un beso pirata de la canción para tí, Pat

    ResponderEliminar
  6. Mira Luis, el pirata honrado me encanta...pero el lobito bueno maltratado por los corderos, tiene un doble sentido impresionante, además, ya sabes, a las niñas, Caperucita Roja y El Lobo feroz, es uno de los cuentos que a las niñas más nos han fascinado. Leo esto en Wikipedia: "

    "Muchos autores y artistas no se han podido resistir a realizar ciertas interpretaciones de situaciones que resultan extrañas si no se tiene en cuenta el origen de la narración... surgen preguntas difíciles de responder si el protagonista no fuese un ser adulto sino un cánido:
    ¿Qué tipo de mujer era su madre que, conociendo los peligros que acechan en el bosque, mandara sola a su hija?
    ¿Cómo el lobo, siendo el dueño y señor del bosque, no ataca a la niña en sus dominios sino que la espera metido en la cama?
    ¿Cómo se explica que la muchacha no sea capaz de reconocer las diferencias, que sí nota, entre su abuela y una bestia disfrazada?
    Quizá la más sarcástica es la que hace hincapié en las continuas preguntas de la niña al lobo sobre el tamaño de su cuerpo o, al menos, el gran tamaño de algunas parte de su cuerpo."

    ¿Has visto? Como para pensárselo ¿no?

    Los cuentos se adhieren a nuestro cerebro y forman parte de la cultura y del inconsciente colectivo.

    Besos, Luis (Y perdona el rollo)

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, no me extraña que te estresaras...A mí también me daba pavor que la desgracia de Málaga pudiera producirse cuando mis hijos eran pequeños. Siempre pensé que eran insuficientes las medidas de seguridad y lo que más me sacaba de quicio era ver a los adultos en primera fila, ignorando olímpicamente a los niños de otras familias que miraban la cabalgata como podían.
    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Que la ilusión nos ilumine; del derecho y del revés...

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Aunque ya suene cliché...los niños son la esperanza nuestra en muchas áreas,y sí, estoy de acuerdo contigo en que son tesoro en nuestras manos, por eso qué delicada tarea es esta de ser padres. Es importante me parece ser siempre humildes, y en esta entrega con errores (la que les damos a ellos) saber reconocer nuestras propias faltas, y perdonar...

    Hermosísima entrada,Pat.

    ABRAZOS HASTA TU LUGAR, DESDE ESTE LUGAR...

    ResponderEliminar
  10. Nobles deseos Pat… que los hijos sobrevivan a los padres, estoy de acuerdo…pero, cuánto sufren los niños sin padres! solo deseo que el hada mala nunca se les aparezca a los niños…ellos son inocentes y no saben defenderse.
    Un abrazo de ternura en este 2013.

    ResponderEliminar
  11. Me acuerdo del "Mundo del revés" de Rosa León y he descubierto recientemente una versión de Caperucita donde el lobo era bueno, jeje.

    Feliz 2013, a pesar de todo.

    ResponderEliminar