viernes, 9 de septiembre de 2011

La magia de la cámara digital

La Vuelta Ciclista a España ha vuelto al País Vasco; concretamente en Bilbao finaliza una etapa. No lo dudo. Hoy es nueve de Septiembre y los termómetros de la ciudad marcan 44 grados al sol. Cojo mi cámara, consigo un buen sitio tras las vallas. La gente empieza a aplaudir y yo vislumbro a lo lejos un maillot... naranja? Un único ciclista se acerca...

Dirijo mi cámara y zasss!!! disparo. "¿Quién era?" me preguntan por detrás "Ni siquiera lo he visto", contesto. Reviso la fotografía y Oh! Sorpresa! La moto de la T.V que le seguía está estupenda, pero ni rastro de mi objetivo.

No sé si por los cabezones que están en mi vallado, lo rápido que pasa el ciclista de Euskaltel o porque las cámaras digitales nunca captan de forma instantánea la imagen...pero lo cierto es que he perdido una excelente oportunidad de fotografiar a Igor Antón, de Euskaltel y de Galdácano (de aquí "aladito") en plena acción.
Jo!! Qué rabia!

9 comentarios:

  1. Me pasa lo mismo cuando quiero sacar una instantania de mi hijo saltando, siempre sale con los pies en el suelo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. jajaja Es verdad!! A mí me pasa siempre que quiero sacar una foto: ¡que nunca sale el momento que yo quiero, sino el siguiente! Las tecnologías, Pat: tan magníficas como dicen que son... y tan lentas, a veces!

    :)

    ResponderEliminar
  3. Pobre:(

    Sí, es cierto, eso es lo negativo de estas cámaras. Algo malo habrían de tener.

    Otra vez será.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¿ha ganado la moto la etapa? Eso es trampa, jejeje.

    Bueno, prueba a sacar una foto de los niños en un tiovivo, pasa algo parecido. De todas maneras te recomiendo mirar las opciones de la cámara, suele haber un modo rápido que se llama deportivo o 'niños'.

    Besos obturados.

    ResponderEliminar
  5. Jajajjajaa, lo de los cabezones me ha hecho reír.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Jeje me ha encantado esta entrada... en todo caso felicidades a tu paisano :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Es la magia de lo digital...no te preocupes, todo influye, los cabezones, la velocidad de Igor...
    Yo he realizado un reportaje del fin de etapa en Pontevedra, y aunque fuera de tiempo y lugar la subiré como ni "otra vuelta"
    Saludos.-

    ResponderEliminar