viernes, 25 de octubre de 2013

Odio y Amo

Odio mostrar  
lo que se me enfrenta 
en esta ciudad tan querida

Odio devolver una falsa realidad

a través de los espejos que me visten

Odio mentir...

ya sé que soy 
indisolublemente yo misma

Formo parte de ella, 

vivo y estoy, 
y me duele que me admiren
por reflejar
una falsa deformidad

Existo reflejando 
lo que Biribila soy
antes Plaza de España,

Ciudad de luces ciegas
que no me ven alumbrando las estrellas...

y a pesar de todo

Amo enseñar
lo que me enturbia
en esta ciudad tan recia,
tan fuerte
y resistente...

tan querida

Bilbao. La Estación de Abando (Indalecio Prieto) reflejada- . Mi vista diaria. 
Los amorosos son los que abandonan,
son los que cambian, los que olvidan.

Jaime Sabines

13 comentarios:

  1. Plaza Biribila, presidida por Don Diego Lopez de Haro, fundador de Bilbao.
    Ciudad que a veces odio, pero siempre amo.

    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Como echo de menos yo, esa ciudad monstruo de ruidos y humos.
    Hasta q me marché no supe que se podía llorar por no volver a poder pasear por calles q en realidad son las únicas que supieron como soy.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pat, ¿dolor? ¿unos reflejos, a modo de rejas? el subconsciente te guía. Espectacular fotografía, Pat, y las anteriores! que no sé porqué razón no había recibido las actualizaciones. Me encanta la del cuento!! Eres un crack! Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Las miles de bilbaos....mujer diversa esa ciudad. Culta y brutal, industrial y artistica.... Me fascina su perfil y me encanta tu vista cotidiana. No está mal, para mal donde habitas.

    mi beso, habitando.

    ResponderEliminar
  6. Y uno sin haber estado nunca en Bilbao...

    Que cosas...

    Bella imagen y bellas tus palabras, tan contradictorias como la misma vida

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hay solo un paso del odio al amor, y el que odia posiblemente sea por que es un gran amante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Este poema es uno de los que más me ha gustado y es que creo que Bilbo y tú os teneis un gran cariño y es lo que transmites en estas letras. Precioso, precioso.
    Yo tengo pendiente volver.
    Muxus, Pat.

    ResponderEliminar
  9. Todos comprendemos y aceptamos lo que de bueno o malo tiene nuestra ciudad. Y todos, aún así, con ello, las amamos.
    La ciudad la forman o deforman sus habitantes.

    Me encanta el poema

    Besos

    ResponderEliminar
  10. No se puede odiar lo que se ama Pat:))
    Buen fin de semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Te identificas con tu ciudad a través de esa imagen distorsionada, falsa en cierto modo.
    Y comparas esa visión con tu yo, a veces también un reflejo de tú misma.
    Interesante poema.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Del odio al amor hay un solo paso, se llega al odio porque se ha amado con intensidad y esa intensidad hace ,al sentirte defraudada , que ese sentimiento de amor se convierta en odio.....cuando el odio deje nublarte la mente verás que el amor se sobrepone a todo.

    Besos


    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar